RAQUEL ARANCIO

CL24-4367

Dejó Madrid para unirse a Clínica Presa Fisioterapia. Especializada en hombro. 50% argentina, 50% de Fojedo, una combinación que ha resultado en un nivel impropio para su edad. Italiano, inglés…, algo de francés…, se le dan casi tan bien los idiomas y bailar salsa como la fisioterapia.


PAULA MARTÍNEZ

CL24-3799

El gran fichaje. Siempre ligada al fútbol como jugadora y como fisioterapeuta desde ya hace unos años en el primer equipo de La Bañeza FC. Especializada en ATM, si le preguntas te dirá que le encanta tratar las lesiones del pie. Detalle, precisión y una capacidad de observación y aprendizaje que hacen que a su cerebro no le quede capacidad para acordarse de dónde tiene las llaves.


DAVID MOLINA

CL24-3036

Un guiño del destino. La suerte nos lo acercó y ha encajado en Clínica Presa como si llevase una vida con nosotros. Puede aparecer con una camiseta de un gato japonés ninja o hacer una reflexión sobre las implicaciones de la EPI y su eficacia en el tratamiento de los tendones, incluso ambas cosas a la vez. Una mente diferente y un lujo contar con su experiencia y nivel.

Honestidad y capacidad de trabajo sin límites.

Especializado en el tratamiento del vértigo, el mareo y los trastornos del sistema vestibular.


CARLA ÁLVAREZ

CL24-4927

Aún no había terminado la carrera y ya aprovechaba los veranos para pedirnos prácticas extracurriculares y formarse más y más mientras sus compañeros de promoción tomaban el sol. Eso es carácter y mentalidad.  Ilusión por su profesión a raudales, una auténtica todoterreno con gran interés en el tratamiento del vértigo. Postgrado en fisioterapia invasiva avanzada.

Renunció a otras propuestas para unirse a Clínica Presa y aquí está por méritos propios abrazando nuestra filosofía y forma de hacer las cosas.


ÓSCAR FERNÁNDEZ

CL24-4943

Que alguien  de Ponferrada acabe en nuestra clínica deja claro qué es lo que quiere para su futuro y habla de su carácter. Avalado por todos aquellos con los que ha trabajado, desde profesores hasta centros de prácticas…estamos ante la que será la mejor generación de fisioterapeutas de la historia. Aún no había terminado la carrera y ya había realizado algún curso extra de ecografía para subir su nivel lo que le ha  posicionado como uno más del equipo desde el primer día. Postgrado en fisioterapia invasiva avanzada.


IVÁN MARTÍNEZ SANTOS

Colegiado 72206

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD)

Desde muy joven Iván ha vivido y sentido la pasión por el entrenamiento. No es solo un preparador físico más; es la nueva generación, la que combina vanguardia, conocimiento y espíritu científico.

Su sed de conocimiento y su constante actualización han revolucionado la forma de entender la preparación, llevándola a un nivel superior. Actualmente, es el preparador físico de La Bañeza FC, y ahora, se convierte en una pieza clave en nuestra forma de entender la fisioterapia y la readaptación de lesiones.

Iván es ese eslabón fundamental, el puente perfecto y dinámico que conecta el trabajo en la camilla con la fisioterapia más moderna. Es la pieza que nos permite materializar nuestra filosofía en Clínica Presa Fisioterapia Avanzada : “llevar a cada persona más allá de la recuperación, hacia su máximo potencial”

Con Iván, no vuelves a tu punto de inicio… sales más fuerte que nunca.


JOSÉ LUIS PRESA

CL24-1156

Supongo que como dicen a día de hoy, CEO de Clínica Presa Fisioterapia Avanzada, o al menos el que ha liado todo esto: una clínica de fisioterapia con una filosofía moderna y actualizada en un pueblo de una zona rural de la provincia de León, Benavides de Órbigo. Un proyecto donde probablemente nadie te sugeriría llevarlo a cabo.

Difícil hablar de uno mismo la verdad, más bien prefiero que el trabajo hable de mí. No hice inauguración de la clínica en contra de todo lo que me aconsejaba mi entorno a nivel de marketing, visibilidad, etc. Como imagináis me dio igual. En la nueva clínica no hay ningún título decorando las paredes, ni ninguna foto de mi etapa como preparador físico en la Cultural Y Deportiva Leonesa, que eso vende mucho… creo que eso dice bastante más que todo lo que yo pueda decir con palabras.

Clínica Presa Fisioterapia Avanzada es el proyecto de mi vida, hace 22 años que estudié INEF y a continuación estudié fisioterapia, esto es un sueño hecho realidad, no es una empresa, no lo veo así, es un camino que he ido recorriendo para llegar hasta aquí, es el sitio en el que deseo trabajar y que me va a permitir llevar a cabo mi pasión cada día: la integración de todo lo que soy, preparador físico y fisioterapeuta, una forma de entender la salud y las lesiones. 

Nunca seré el mejor fisioterapeuta del mundo, pero me levanto cada día con la intención de aprender, estudiar y ser mejor que ayer.

Me especialicé en el tratamiento del vértigo y el mareo porque no comprendía muy bien el porqué algunos pacientes mejoraban y otros no, si yo les hacía el mismo tratamiento. Ahora lo tengo clarísimo y me encanta ayudar a estos pacientes que acabamos definiendo como “pacientes errantes”  que llegan a nosotros tras pasar del traumatólogo al neurólogo, y del neurólogo al otorrino y del otorrino al médico de cabecera otra vez. 

Odio no saber y cuando no sé algo trato de poner remedio rápidamente, ese camino de crecimiento es lo que me encanta y desespera a partes iguales como fisioterapeuta e inconformista patológico.

No hay día que no estudie,  me apasiona la ecografía y me ha reenamorado de mi profesión. Fui de los primeros fisioterapeutas en comenzar a utilizar el ecógrafo y eso supuso el mayor salto en mi carrera, supuso descubrir un nuevo mundo, algo que te daba una precisión, una forma de ver y comprender las lesiones impensable hasta el momento,  antes intuíamos ahora lo vemos.

En cuanto a mi parte personal…una mente caótica, tengo todos los vicios del mundo: correr, pescar, hacer mosquitos para pescar ☺, la fotografía nocturna (exclusivamente la nocturna… rarezas de uno), tiro con arco (lo tengo que retomar en cuanto tenga tiempo para algo más que respirar),pintar acuarelas, escribir (tengo una trilogía con más de 500 páginas escritas… para cuando me jubile) y así podría seguir un buen rato, patinar, montaña y todo lo que sea deporte y al aire libre.

En fin, un inconformista patológico, exigentemente insano conmigo mismo al que no le gustaría ir al cielo sino que le dejasen reencarnarse; me faltan vidas… vulcanólogo, fotógrafo por supuesto, biólogo de arrecifes y diseñador de videojuegos de aventura probablemente serían algunas de las que me encantaría vivir.